Auxilio…Mi Ex me Persigue!!!



No soy psicólogo, mucho menos psiquiatra, pero teniendo en cuenta la frecuencia con que observo personas locas dañando sus vidas y las de los demás por penas de amor, me atreveré a presentar lo que a mi parecer podrían ser recomendaciones para afrontar esas pesadumbres.

Son consejos que se aplican cuando media una persona fuera de control, pues si mantiene la cordura siempre la  solución irá de la mano a un buen diálogo.

Primero: Si la cosa se sale de madre (amenazas, acoso, persecución, violencia de cualquier tipo), se debe denunciar ante la fiscalía. Pueda que de inmediato no resuelvas tu problema debido al poco eficaz sistema de justicia que tenemos, pero será importante dejar el antecedente para alertar a las autoridades y poder recibir ayuda de urgencia en cualquier momento.

Si tienes hijos, la denuncia también servirá  para tener un soporte del infierno que vives a causa de esa persona que de manera obsesiva te atormenta, para tiempo después, tener una clara respuesta cuando tus hijos se hagan mayores y pidan explicaciones.

Segundo: Diseña un esquema de seguridad para todos en tu casa y evade el contacto con esa persona que te mortifica. No des papaya. Mientras la cosa esté caliente, evita estar en la calle, salir sola(o), abrir la puerta, contestar llamadas de números desconocidos, las redes sociales, la intermediación de personas sin experiencia. Si ya esta visto que el fulano (a) reviste peligrosidad, evita el contacto. Al comienzo la arremetida es fuerte pero el patógeno comprenderá que por mucho que haga no podrá afectarte. Esto quiere decir, estar por encima de las circunstancias, recuerda: Contra el irracional no hay elemento racional que valga.

Tercero:  Aunque te afecte, no reacciones ante las ofensas y acciones provocadoras, publicará intimidades tuyas, hablará de ti a tus cercanos, hará todo lo que esté en sus manos para dañar tu buen nombre; pero para pelear se necesitan dos y al no encontrar en ti a una contraparte beligerante, tarde o temprano comprenderá que su accionar no tienen sentido ó  simplemente agotará todo su arsenal y ya no tendrá más herramientas para hacer daño.

Sí,  duele que a uno le pase esto, pero te tengo una noticia, el mundo no se acaba por lo que te está ocurriendo, piensa que hay gente que vive peores acontecimientos. Y te tengo otra noticia, el que realmente te quiere y te aprecia comprenderá que estás siendo víctima de un desadaptado, por lo tanto la solidaridad no tardará en aparecer. Los que se alejen de ti serán los mismos que tarde o temprano te iban a dejar, para quienes no eres importante, ni aportan nada en tu vida, esta gente no la necesitas para vivir. Al mal paso dar de prisa, que se vayan bien prontito.

Cuarto: No te tragues todo lo que está pasando, no ocultes tu problema, habla con la familia, aunque al comienzo pueda que te critiquen, al final buscarán contigo la solución. Recuerda, ellos sufren tanto ó más que tu, (si eres madre ó padre sabes de que hablo). Y no es mentira, varias cabezas piensan más que una.

Quinto: Si tienes hijos menores, mantenlos al margen, sobre todo cuando el lío es con uno de los padres. Ellos no tienen la culpa de las irresponsabilidades, ni de los comportamientos de sus papás. El estado emocional de los niños en los momentos de angustia puede afectarlos para el resto de sus vidas. Por grave que sea la situación, mantén a los niños fuera.  Luego cuando el tiempo diga, si las circunstancias son propicias, preocúpate por  dar una oportunidad al contacto de ellos con su padre ó madre.

Sexto: Con mucha prudencia busca a una persona sensata que el victimario quiera, respete y escuche, puede ser de su familia. Pedirle ayuda a esta persona podría ser una estrategia importante para solucionar el asunto.

Séptimo: Mi consejo más importante. Aférrate a Dios, agárrate fuerte y no te sueltes, ten Fe, cuando Él toma el dominio, tarde o temprano las cosas saldrán a tu favor. No olvides que no es en tu tiempo, es en el de Él cuando se soluciona todo. Preocúpate más bien por comprender  su mensaje durante la prueba. Dios no abandona a sus hijos.

Bueno, esto es lo que yo pienso, ahora los invito a ustedes a tomar partido y señalarme de acuerdo con su experiencia si se debe tener en cuenta otras recomendaciones ó debo reconsiderar alguna de las presentadas. Seguro juntos, podremos por este medio servir de guía para algún desesperado ó desesperada que lea estás líneas, ánimo.

   
regresando@hotmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tía universal

Un Buena Gente de Primera Calidad

La maldición que queda en Polonuevo