El Rockstar Quillero


 Barranquilla sigue en su primer amor con el alcalde Alejandro Char, parece ser un idilio interminable. Lo cierto es que nunca en la historia de la arenosa se había tenido un burgomaestre que recibiera tanta aceptación popular, muy a pesar de las debilidades que pueda exhibir en el desempeño de su administración.

Valor, innovación, visión, oportunidad e insistencia son algunos de los elementos que han llevado a importantes líderes a trascender en la historia del emprendimiento y el desarrollo. Todo parece indicar que en Barranquilla tenemos a un espécimen que cuenta con cada uno de esos requisitos.

Debemos reconocerlo, el de Barranquilla es un alcalde fuera de serie, uno que no solo viste de forma desprolija y que tiene una original manera de comunicarse; sino también, y es lo más importante, uno que ha sido capaz de entregar a la ciudadanía grandes ejecutorias. El avance que ha tenido la capital del Atlántico es notorio, principalmente en materia de infraestructura, confianza inversionista, y  en recaudo tributario. Todo ello hace que tengamos ciudadanos con mayor sentido de pertenencia, pues las obras se ven.

No obstante, siempre queremos más acción y  es mucho lo pendiente, sobre todo,  en lo que concierne al ámbito social; los temas de seguridad ciudadana, empleo, salud, educación, movilidad, transparencia y honestidad en el manejo de la cosa pública, siguen necesitando de un liderazgo decidido que ofrezca mayores resultados.

A nuestro líder le queda poco tiempo para cerrar un exitoso ciclo político en la ciudad, seguro sabrá aprovechar el tiempo y culminará con broche de oro su loable gestión. El pueblo, con el mismo sentimiento que hoy le profesa, lo despedirá pletórico de emoción por las experiencias vividas, le deseará todo lo bueno y anhelará su regreso, pero ya a esas alturas tendrá una gran preocupación encima, se habrá constatado que sea cual sea la persona sugerida para el reemplazo, y a pesar del esfuerzo que puedan hacer por parecerse, nunca podrán igualar al saliente Rockstar de la política barranquillera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tía universal

El Día que Conocí a un Cacique

La vida para el que cree...